Bienvenidos a nuestro blog. Revisa nuestras entradas y fotos, o crea tu propio post si eres socio!.


Entradas del Blog



Fecha del Post: 02/02/2018

Post de prueba

Vamos a ver si esto funciona como un cuaderno de bitacora


Fecha del Post: 24/07/2012

De la Antilla a Portugal

A pocos kilómetros de La Antilla (hablando en kilómetros de bici, claro), hay en Portugal una playa de arena limpia, fina y aguas claras, en Altura.

Así que decidí irme de nuevo a Portugal con una alforja para pasar el día, cruzando el Guadiana en la barcaza de Ayamonte. Mi familia iba en coche con algunos amigos un poco más tarde.

Hay una vía verde que va prácticamente desde la Antilla hasta Ayamonte, un camino bastante bueno y recto, que además cruza unas marismas que son un paraje natural. Es una autentica gozada rodar por ahí por la mañana, con el frescor y el olor a sal del mar a un lado.

Con rumbo siempre al oeste (cómo me gusta mi brújula-timbre...), llegué a Ayamonte en poco más de 40 minutos, y allí me monté en la barca. Por apenas 2 euros y medio te cruzan en 15 minutos a tí y a tu bici a Villa Real de Santo Antonio, ya en Portugal, donde se puede seguir por otro camino verde, señalizado a trozos, que corre paralelo a la costa por pinares. Esta vez, era olor a manzanilla y a pinos lo que me acompañaba.

Os dejo algunas fotos, y la ruta en Endomondo. Os la recomiendo si pasáis algunos días por aquí.

http://www.endomondo.com/workouts/g6__5FYfKJc

Saludos,


Fecha del Post: 18/07/2012

Inauguración del Blog

Hola,

Inauguramos este Blog con algunas fotos que hice cuando mi mujer y yo hicimos un recorrido por el Alentejo portugués.

Fueron tres días de ruta en abril, con una media de 50 Kms por día. Aunque estuvo nublado la mayor parte del tiempo, no nos llovió, y la primavera en el campo se mostraba espectacular.

Como siempre que vamos por Portugal, la comida, deliciosa. Sólo recordarla me hace la boca agua: el pan, la sopa de bacalao, el vinho verde...

Por otro lado, los pueblos, aunque están vacíos, siempre tienen algún castillo o iglesia que merece la pena ver.

Una ruta muy recomendable para iniciarse en el cicloturismo.

Un saludo,